Inicio: ¿Cómo hacer la web? > Zona Pública

Zona Pública

La Zona pública ha de ser muy visual e intuitiva. Recomendamos estructurar la información en 3 grupos:

Estructura web

La Información Institucional (1), orientada a las primera visitas y socios potenciales

Aquí podríamos incluir:

• Información General. Cuotas y Tarifas
  • Descripción de las Instalaciones
  • Normativas (estatutos y reglamento) (en zona restringida)
  • Planificación (Descripción del proyecto de renovación)
  • Junta directiva (Funciones) (en zona restringida)
  • El personal (Funciones) (en zona restringida)
  • Monitores deportivos (Funciones) (en zona restringida)

La Información del Día a Día del club (2), relacionada con el funcionamiento

• Avisos y Noticias (en zona restringida)
  • Sugerencias (en zona restringida) (opción programada)
  • Rincón del socio (en zona restringida) (opción programada)
  • Etc.

La Información Deportes y Actividades (3), orientada a las los usuarios habituales y a los socios.

Aquí podríamos incluir:

• Secciones Deportivas
    • Tenis
    • Padel
    • Natación
  • Actividades Deportivas
    • Aerobic
    • Spinning
    • Cursillos de Natación
    • Pilates
  • Actividades de Ocio
    • Taller de teatro
    • Clases de guitarra
    • Fanfarre
    • Etc.

Con Uriges, los administradores de la web podrán crear nuevos apartados y adaptar la estructura de contenidos a las nuevas necesidades. El club podrá insertar cuantas noticias y secciones desee de forma ilimitada.

La estructura de la web tiene que tener en cuenta la usabilidad (es decir, que los usuarios encuentren la información de una forma clara y sencilla, sin sentirse nunca perdidos) y la indexación de la web (promoción) por los buscadores como Google, MSN y Yahoo.

La estructura propuesta se puede hacer con el módulo básico de Uriges. Para aquellos puntos marcados como "en zona restringida", se recomienda contratar el módulo "Zona sólo socios" e incluir esta información en la zona de uso esclusivo para los socios.

Para aquellos puntos marcados como (opción programada) existen módulos adicionales de Uriges que reducen el trabajo a los administradores de la web (véase Módulos).