Accesibilidad

La zona pública cumplirá con el grado de Accesibilidad, que se acuerde con el cliente. La Accesibilidad es el conjunto de normas y recomendaciones reguladas por el World Wide Web Consortium (consorcio W3C) según la iniciativa Web Accesibility Iniciative (WAI) con el fin de facilitar el acceso a la información web a personas con discapacidades.

El objetivo de accesibilidad fijado es adecuarse en lo posible a las pautas WAIWCAG (Web Accessibility Initiative Web Content Accessibility Guidelines) de acuerdo a la normativa LSSI-CE (Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico). Estas pautas en el nivel doble A son las siguientes:

1. Textos alternativos en todos los elementos que no son texto
  2. No transmitir información sólo con colores
  3. Identificar los cambios de idioma
  4. Los documentos deben ser funcionales con independencia de la hoja de estilos
  5. Evitar los parpadeos
  6. Utilizar lenguaje claro y simple
  7. En tablas, identificar siempre las cabeceras de fila y columna
  8. En tablas complejas, asociar los datos con las cabeceras de forma explícita
  9. Usar el atributo title en cada frame
  11. Explicaciones alternativas en audio sincronizado para archivos vídeo y flash
  12. Proporcionar páginas equivalentes si hay incumplimiento de las pautas anteriores